10 lugares del Reino Unido para quedarse en la playa

Beach View, Dorset El centavo cayó el segundo día que, a diferencia de los trópicos, aquí, en la costa sur de Inglaterra, podíamos dormir con las ventanas abiertas sin ofrecernos como plato principal en un banquete de mosquitos.
El sol entraba por la puerta corredera, que había estado abierta toda la noche, y no había otro sonido que el de las olas. Mirando hacia el mar, solo se distinguían las viejas rocas de Harry en la isla de Purbeck y, al oeste, los bloques de apartamentos de Bournemouth.
Los pájaros entraban y salían del jardín debajo del balcón de nuestra habitación y el viento soplaba perezosamente entre las plantas y los arbustos. Debajo y más allá del jardín se extendía un hilo dorado.
La vista de la arena, el mar y el cielo desde la parte trasera de la casa recordó el espíritu libre del poema de John Masefield Fiebre del mar: "Debo volver a los mares, al mar solitario y al cielo".
En completo contraste, a través de la puerta principal de nuestro bungalow chalet en la cima de un acantilado, se encuentran los suburbios. Southbourne, justo al este de Bournemouth, se convirtió en un centro turístico en la década de 1880, su clima se considera ideal para los asmáticos y tuberculosos. Ahora los apartamentos llenan los espacios entre los bungalows de antes de la guerra y cubren los jardines de las villas victorianas que alguna vez fueron importantes, pero hay poco más que un desfile de tiendas y tráfico de pasajeros.
Nuestra casa de playa era una Tardis. No solo porque nos permitió pasar de los suburbios bien cuidados (puerta de entrada) al paisaje marino indómito (vistas posteriores), sino también porque se originó en una era antes de que los lugares de autoservicio se abrieran. Era maravilloso tener habitaciones: cocina al otro lado del pasillo desde una gran utilidad, un baño y un dormitorio en la planta baja, elegantes salas de estar y comedores con ventanales que daban al mar. Fuera de estos había un gran invernadero que daba a la cena un aire mediterráneo pero comprometía un poco las bahías originales y se calentaba mucho durante el día.
Arriba, tres dormitorios y un baño estaban llenos de luz solar. Aparte de las cortinas a rayas náuticas, no hubo intentos de un "esquema" interior, solo una sensacional sensación de calma y paz.
Cada día comenzó con una caminata, descalzo, a lo largo de la arena, alcanzada por senderos de acantilados empinados pero asfaltados (no importaba a la izquierda o derecha de la Tardis). Antes de las 7 de la mañana estaba completamente desierto, después de eso nos encontramos con paseadores de perros y ciclistas en el paseo marítimo, la paz ocasionalmente interrumpida por el rugido de una moto de agua solitaria.
Exploramos la costa, buscando dientes de tiburón en Barton-on-Sea, bebiendo té en el muelle de Christchurch y caminando por Hengistbury Head una mañana a las cabañas de playa de Mudeford.
"El ritmo de vida no es un drama aquí", observó mi tipo, contento, mientras nos deslizábamos sin esfuerzo de los lattes a almorzar en el Beach House Cafe, comiendo bruschetta aceitosa y pasteles de bacalao tailandés cuya mayonesa cargada de menta evocaba no Asia sino el domingo. almuerzo.
Observamos cómo las mareas subían y bajaban, nos sentamos en los puertos deportivos, comimos pescado y papas fritas maravillosas y lamimos helados de fresa y vainilla. Al final de cada día nos derrumbamos, agotados por el calor, en nuestro suburbano des res, para todo el mundo como Terry y June, y vimos la enorme televisión en la sala de estar.
Al irse, las líneas inspiradoras de Masefield volvieron a flotar en mis labios: "Y todo lo que pido es un barco alto y una estrella para guiarla" - y cuando abrimos la puerta nos encontramos diciéndonos adiós a la casa.
Sally Shalam
· Beach View tiene capacidad para ocho personas en cuatro habitaciones (dos tienen vistas al mar). Reserve a través de Retiros rurales, +44 (0) 1386 701177. viajar online desde £ 750. Estancia mínima de siete noches en julio y agosto, £ 2,643. Incluye el uso gratuito de la piscina y el gimnasio local del hotel y, este verano, una cabaña en la playa. Beach House Cafe, +44 (0) 1202 423474.
Gerrans Bay, Cornwall En la costa rocosa del oeste de la península de Roseland, a la vuelta de la elegante St Mawes, Gerrans Bay es uno de los pocos rincones de la costa de Cornwall que aún podría describirse como no descubierto. A dos minutos a pie de la segura playa de arena en Porthcurnick, el nuevo Rosevine Hotel, adecuado para niños, ofrece suites y apartamentos con cocina, un restaurante, una sala de juegos y una piscina cubierta en una casa georgiana reconvertida en dos acres de jardines con vista al mar . El puerto de Portscatho, con sus pequeñas tiendas y restaurantes de pescado, se encuentra a 15 minutos a pie por el camino costero.
· +44 (0) 1872 580206, rosevine.co.uk. Apartamentos independientes con dormitorio principal y habitaciones con literas disponibles desde £ 205 por noche (£ 130 fuera de temporada), £ 1,400 por semana.
Gurnard, Isla de WightLittle Sailing es una nueva casa de playa de cedro en el pequeño pueblo de Gurnard en la costa de la Isla de Wight. A diez minutos a pie del club de vela local, mundialmente reconocido, la cubierta frente al mar es un lugar excelente para hacer una barbacoa y ver a los lugareños navegar, hacer windsurf y esquí acuático a lo largo del Solent. Aprende Más Aquí es ideal para una familia, con una cama doble y una litera, ambas con sus propias cubiertas que conducen al borde del agua, y tiene buenas credenciales ecológicas, que incluyen calefacción solar de agua, baños de recuperación de agua de lluvia y ventilación de recuperación de calor.
· Reserve a través de Holiday Lettings, +44 (0) 1865 312000, tinyurl.com/5a5cf9). Desde £ 500 por semana.
Bamburgh, Northumberland El aire puede ser un poco fuerte aquí en el "Reino Secreto", el condado más septentrional de Inglaterra, pero las playas son impresionantes. Una pista de arena pálida se aleja de las sombrías murallas del castillo de Bamburgh, encaramado en un peñasco de basalto y se cierne sobre el bonito y pequeño pueblo donde está enterrada Grace Darling, la heroína victoriana de Longstone Lighthouse. Haga un viaje en bote para ver los santuarios de aves y las colonias de focas en las islas Farne, cruce la calzada para visitar el castillo de Lindisfarne en Holy Island, o camine por el sendero de la costa de Northumberland hacia el sur hasta Seahouses o Beadnell Bay, donde Beach Court, un castillo como cinco -star B&B, tiene acceso directo a la playa y al puerto pesquero.
· +44 (0) 1665 720225, beachcourt.com. B&B desde £ 49.50pp.
 Morecambe, Lancashire Famoso por sus camarones en macetas y su aire marino, la Bahía de Morecambe, la "Nápoles del Norte", recuperará parte de su antiguo brillo con la reapertura del glamoroso Midland Hotel el próximo mes. El clásico art déco que aparece en la lista, diseñado por Oliver Hill en 1933, es un elegante revestimiento marino de un edificio, con una escalera curva, esculturas originales de Eric Gill, terrazas y vistas a las vastas playas de arena de Morecambe Bay hasta Lakeland Se cae. Para una experiencia retro completa, visite Brucciani's (214 Marine Rd), una heladería original de la década de 1930 (todos los sundaes de mandarina y chocolate con nueces), o realice un recorrido a pie de estilo art deco.
· +44 (0) 1524 424000, midlandmorecambe.co.uk). al tanto dobles desde £ 109.
Brancaster Bay, Norfolk Desde Brancaster Staithe hasta Titchwell Marsh y Holme-Next-The-Sea, puedes caminar por millas a lo largo de las marismas y las arenas de esta costa salvajemente hermosa. Lleva al perro también (no hay restricciones, incluso en verano). El cercano hotel que admite perros, Titchwell Manor, ofrece una decoración moderna y rústica, vistas al mar y un restaurante con dos rosetas AA que se especializa en mariscos locales. Construye castillos de arena y caza cangrejos en la playa de Brancaster. Tome un viaje en bote desde Burnham Overy Staithe hasta la Reserva Natural Nacional en Scolt Head Island o visite la reserva de aves Titchwell Marsh.
· +44 (0) 1485 210221, titchwellmanor.com. Dobles desde £ 110 B & B (perros, £ 8).
Thorpeness, Suffolk: Thorpeness fue diseñado para ofrecer "un paraíso para los niños", para aquellos que no tienen "deseos de paseos y cines" a principios del siglo XX, soñado a principios del siglo XX por el abogado y dramaturgo Glencairn Stuart Ogilvie. Un siglo después, su antiguo pueblo de vacaciones junto al mar permanece más o menos inalterado: casas de campo de estilo Tudor agrupadas alrededor del Meare (un lago artificial para botes con isla del tesoro, pabellón mágico y escondite de Peter Pan), un club de campo, un campo de golf, el Dolphin Inn y una serie de locuras caprichosas con vistas a un hermoso tramo de playa de Suffolk. Aldeburgh, a solo dos millas al sur, está a un paseo en bicicleta.
· Quédese en el club de campo antiguo, ahora el Hotel Thorpeness (+44 (0) 1728 452176, horpeness.co.uk), desde £ 106 B&B, o el antiguo ala Juvenalia, ahora apartamentos con cocina (+44 (0) 1728 452176, suffolkcoastapartments.co.uk), desde £ 410 por semana (dormir 4).
Branscombe Mouth, Devon Los refugios de cabañas de playa no pueden ser mucho mejores que esto: una fila de ocho chalets de madera, cada uno con dos dormitorios y todas las comodidades, ubicadas en tejas vírgenes en el extremo este de Devon de la costa jurásica. El mar está a solo unos metros de distancia, y los únicos otros edificios en la playa son el estacionamiento del National Trust, el café Sea Shanty y el centro de visitantes. Camina por los acantilados hasta la cercana Beer, o sube la colina hasta Branscombe: el pueblo más largo de Gran Bretaña. No podrá llevar su automóvil a la puerta del chalet, pero puede organizar el traslado del tractor (por una pequeña tarifa).
· Sweetcombe Cottages (+44 (0) 1395 512130, sweetcombe-ch.co.uk) ofrece siete de los chalets privados de Branscombe, desde £ 310- £ 725 por semana.
Whitepark Bay, Irlanda del Norte La Whitepark Bay del National Trust es la reina de belleza de las playas de Irlanda del Norte: un glorioso arco de arena blanca, enmarcado por dunas plagadas de reliquias neolíticas y que ofrece vistas lejanas de Escocia. A solo cinco millas de Giant's Causeway, la mayor atracción turística de la región, puede estar ocupado, pero nunca abarrotado. Y en días lluviosos puede sumergirse en la destilería de whisky Old Bushmills (bushmills.com), que actualmente celebra su 400 cumpleaños.
· Cerca de Whitepark House tiene tres habitaciones con vista al mar (028 2073 1482), duplica £ 100 B&B. O habitaciones dobles en el albergue juvenil Whitepark Bay (028 9032 4733) desde £ 17.50 pp pn.
Three Cliffs Bay, Gales Los caballos salvajes a veces galopan a través de Three Cliffs Bay, llamado así por un trío de picos rocosos que se elevan desde la costa. Una de las mejores playas de Gran Bretaña, está llena de berberechos y conchas de vieira, hay cuevas, dunas y olas de surf, y durante la marea baja se abre en una larga franja de arena cremosa que se extiende hasta la bahía de Oxwich, ideal para familias, 2.5 kilómetros de distancia. Manténgase con estilo en el recientemente inaugurado Maes-Yr-Haf, a un corto paseo por el sendero desde la bahía. El hotel promete cuidar sus botas de montaña, así que después de un día escalando sandunes, puede disfrutar de la deliciosa comida local en su elegante restaurante.
· 0845 085 0610/01792 371 000, maes-yr-haf.com. Dobles desde £ 105.
Leslie Gillilan
· Este artículo fue enmendado el jueves 29 de mayo de 2008. Northumberland fue descrito erróneamente como el condado más al norte de Gran Bretaña. Es el condado más al norte de Inglaterra. Esto ha sido corregido.
 Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que podemos ganar una pequeña comisión si un lector hace clic y realiza una compra. Todo nuestro periodismo es independiente y de ninguna manera está influenciado por ningún anunciante o iniciativa comercial. Al hacer clic en un enlace de afiliado, acepta que se establecerán cookies de terceros. Más información.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

80s toys - Atari. I still have